Sunday, September 30, 2012

“Los secretos del México Antiguo”




“Los secretos del México Antiguo”

Práctica de Campo y Sensibilización Ambiental
25 de Septiembre de 2012

2º Grado de Primaria PEP



Alumnos de 2º Grado de Primaria Rumbo a Parque Ecológico Xochimilco

La Práctica de campo se realizó en el Parque Ecológico Xochimilco. Área recuperada como parte del Plan de Rescate Ecológico de la Ciudad de México.




Parque Ecológico Xochimilco


Con 165 hectáreas de áreas verdes y  un lago de 54 hectáreas, los alumnos visitaron el museo, el aviario y las trajineras. 





En el Museo


En el Aviario


En las Trajineras

El objetivo principal de la práctica de campo para los alumnos de 2º Grado de Primaria era:

Identificar el hábitat natural de la región de Xochimilco declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la importancia del agua para la existencia de plantas y animales de la región, además de identificar los cambios que ha tenido la Ciudad de México en el transcurso de los años.

Aprendiendo Reforzando el Conocimiento

Los alumnos participaron en un Rally Ambiental llamado “Hombres y Animales del Agua” como parte de una actividad de integración.

Juegos de Convivencia

Pusieron en práctica valores como el respeto y desarrollaron algunos atributos del perfil como el ser solidarios, audaces y de mentalidad abierta.

En el Museo de Parque Ecológico Xochimilco


Para ver más fotos de esta práctica de campo visita nuestro facebook: 

Instituto La Paz en Parque Ecológico Xochimilco



Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o escríbenos acontacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646





Comedor y Tareas


  

 Comedor y Apoyo de Tareas

Comedor


En el Instituto La Paz contamos con los servicios Vespertinos de Comedor y Tareas.


El Comedor está disponible de 2:00 a 3:30. 



Anímate a quedarte en la escuela con tus amigos y compañeros para disfrutar de una excelente comida.


Menú que es previamente valorado para cubrir las necesidades diarias que se necesitan para una buena alimentación. 



Apoyo a Tareas


Ahora bien, ¿Quisiéras también hacer la Tarea en el Instituto? o ¿Tu papá necesita recogerte más tarde para no dejarte solo hacer la tarea?

Porque conocemos de las necesidades diarias de trabajo de los papás de nuestros alumnos. En el Instituto La Paz contamos con el servicio conjunto de Comedor y Tareas.

Después de que los niños van a Comedor, contamos con personal capacitado para dar apoyo en las tareas, un profesor de Inglés, Matemáticas y Español.

Este servicio está disponible desde que acaba el horario de Comedor 3:30 y hasta las 6:00 de la tarde. 


Para mayores informes sobre estos servicios puedes comunicarte al teléfono del
 Instituto La Paz 55566646. 

 Informes, comentarios o sugerencias a: contacto@ilp.edu.mx



Tuesday, September 25, 2012

Noticias Sección Secundaria






Jueves, 27 de Septiembre de 2012.


Animaxion
Dale Click a la imagen para obtener mayores informes acerca de este evento.






Jueves, 13 de Septiembre de 2012.


Mañanitas Mexicanas 


Viernes 14 de septiembre de 8:30 a 9:40 Hrs. 
Organizada por la Mesa Directiva de Secundaria para fortalecer en los alumnos nuestras tradiciones, por ese motivo les solicitamos que los alumnos vengan vestidos con pantalón de mezclilla y playera del color que se indica en el folleto. 

En caso de no tener la playera del color indicado les pedimos asistan con la playera del uniforme de diario.

El evento se llevará a cabo sólo durante el horario mencionado, es por eso que los alumnos deben traer sus útiles completos y la salida será en horario normal.


Nota: Padres de Familia 3º de Secundaria. 

Para comenzar con los preparativos y con el fin de presentar a la Mesa Directiva y al Comité Organizador  ante ustedes, se les convoca a una junta de carácter importante y urgente para el próximo viernes 14 de septiembre a las 7:30 Hrs. en las instalaciones de Plan de San Luis, y así tomar decisiones en conjunto para la fiesta de fin de curso de nuestros hijos(as).



Martes, 4 de Septiembre de 2012



           Por medio de la presente se les convoca a la Junta Extraordinaria para integrar a la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de Secundaria para el ciclo escolar 2012-2013.

            Su presencia es importante, ya que su voto determinará quiénes serán los Padres de Familia que integren dicha Mesa Directiva.

            La votación tendrá lugar en las instalaciones del Instituto La Paz, el jueves 6 de Septiembre a las 8:00 Hrs.


Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o escríbenos a: contacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646

Friday, September 21, 2012

Día Internacional de la Paz


21 de septiembre de 2012

«Insisto a todos a que, desde ahora y hasta el 21 de septiembre, pensemos en cómo podemos aportar nuestro grano de arena. Trabajemos en conjunto para que el camino que comienza en Río nos lleve a un desarrollo sostenible, una paz sostenible … y un futuro seguro para todos.»
Ban Ki-moon, Secretario General

UNO-PEACE DAY 

Una Paz Sostenible...

Durante la Conferencia que las Naciones Unidas celebraron este año en la brasileña ciudad de Río de Janeiro, los líderes mundiales, junto con reprentantes de la sociedad civil, de las autoridades locales y del sector privado, renovaron su compromiso político que se llevará a cabo a largo plazo con el desarrollo sostenible.
En el contexto de ese compromiso, se decidió que el tema para conmemorar el Día Internacional de la Paz de este año fuera el de «una paz sostenible para un futuro sostenible».

Desde el Desarrollo Sostenible...

Valiosos recursos naturales, tales como los diamantes, el oro, el petróleo, la madera o el agua son la causa directa de muchos conflictos o suponen son un factor importante de las contiendas. Por ello, resolver su propiedad, control y gestión es fundamental para mantener la seguridad y restaurar la economía de los países que salen de una conflagración.
De hecho, la buena gestión de los recursos naturales desempeña un papel central en la construcción de una paz sostenible en las sociedades que sufren o han sufrido una guerra.

Para un Futuro Sostenible

De esa forma, el Día Internacional de la Paz ofrece este año a las personas de todo el mundo una fecha común para pensar individualmente en cómo contribuir a asegurar que los recursos naturales se gestionan de manera sostenible, reduciendo su potencial para generar disputas y allanando el camino hacia el «futuro sostenible que queremos».
Este Día Internacional se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre, por acuerdo de la Asamblea General, y tiene entre sus objetivos fortalecer los ideales de la paz, tanto dentro de cada una de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.



Secretary-General Ban Ki-moon: The Future I Want




UNDP Rio+20 - Sustainable Energy



El Instituto La Paz y el Día Internacional de la Paz

En el Instituto La Paz lo Celebramos fomentando el diálogo, el debate, el compromiso Social y el análisis por el bien de la comunidad estudiantil a través de los discursos que este día expusieron nuestros alumnos representativos de las fórmulas estudiantiles, mismos que de forma audáz, clara y concisa comunicaron a sus compañeros de secundaria sus propuestas para mejorar el ambiente estudiantil, la convivencia maestros-alumnos y el fomento para crear materiales y espacios de conocimiento creativo, a través de talleres de Arte y tiempos de Juegos Mentales. 

A continuación expondremos algunas fotografías del Evento

Directores y Representante del IFE



Fórmula "PADEL"

Fórmula "HIPPO"

Fórmula "GORI"

Alumno de Secundaria en "Sesión de Preguntas"
Alumnos de Secundaria Escuchando Discursos
Para más fotografías acerca del evento visita nuestra página de FACEBOOK


Te invitamos a dejar un comentario para mejorar nuestro Blog o bien mándanos un mail a contacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646