Tuesday, June 26, 2012

Exposición PEP

Las Exposiciones de PEP fueron tomadas en cuenta desde la Agenda del Milenio de las Naciones Unidas.

Fotografía 


Dentro de las Exposiciones que se pudieron observar tenemos "FOTOGRAFÍA".
Donde los alumnos representaron temas como Sustentabilidad, Salud Pública, Pobreza y Contaminación. Demostrando así los atributos de la Comunidad IB en todos los sentidos, siendo Empáticos, Solidarios, Investigadores, Mente Abierta, Entusiasmo demostraron gran creatividad y Audacia presentando Exposiciones en Inglés.





"Una de las metas con estas exposiciones además de buscar que la comunidad tome conciencia de los problemas mundiales a resolver es que nuestro alumnos desarrollen conciencia en su propia realidad, tal como lo dice el Perfil del IB. Así vimos como uno de los equipos en sustentabilidad concluía, si cuidamos nuestros lápices durante todo el año, compraremos menos lápices y así habrá menos necesidad de talar menos árboles, poniendo así nuestro granito de arena para evitar la Tala innecesaria de árboles".
Entrevista a Miss Verónica León



Video


Otra de la Exposiciones que pudimos apreciar fue de Video y Teatro, en los que expresaron Pobreza, Hambruna entre otros.


Ver Video

El trabajo de PEP es una gran oportunidad para enseñar a los chicos de forma  más clara lo que es una investigación. Las preguntas de los alumnos fueron muy acertadas como "¿Qué pasaría si viviéramos en un país sin recursos naturales?, ¿Qué pasaría si viviéramos en un país en donde la solidaridad no fuera una actitud socialmente responsable para el que menos tiene? 

La exposición fue muy buena en términos de centrar a los chicos en un realidad tangible. Muchos niños demostraron una clara relación entre la idea central y su problemática a desarrollar.
El que los compañeros pudieran ver otras exposiciones les dio la oportunidad de darse cuenta de sus capacidades y de las habilidades de otros.  

"Felicito a todos los Niños porque nos Demostraron que son Grandes Indagadores, y les Invito a que se sigan esforzando a mantener la misma calidad en todo trabajo académico que realicen". 

Video de Hambruna

Entrevista a Miss Ana Iran



Con Pintura

"Cada experiencia es distinta, después de 2 años en el PEP, me he podido sorprender, porque los alumnos son distintos, este año pudimos hacer una indagación profunda. Los alumnos lograron capturar la esencia de las ideas centrales. El tiempo que se dedicó fue óptimo para poder hacer que ellos se involucraran realmente con su idea central, después de esto motivarlos es lo que te ayuda.
Su nivel de expresión oral es lo que más me sorprende. Ahí es donde te das cuenta que ellos llegan a la abstracción e interpretación en sus trabajos".
 Entrevista a Miss Geraldine


Teatro “ La cruda realidad”

"El logro más significativo al final fue el terminar una obra que ellos hicieron desde el principio. Ideando desde una idea Central: Pobreza. Los alumnos lograron abstraer que la Pobreza va más allá de lo material, que ésta también puede ser espiritual y moral".

Sus alumnos, Ana María, Carlos, Jorge, Mariana, Ximena, Erick, Javier y Daniela, a través de la aventura se dieron cuenta que el ponerse de acuerdo era más complicado de lo que habían experimentado en el pasado, sin embargo a través de la moderación del Maestro lograron concentrarse en los objetivos a desarrollar. De ahí basados en una investigación certera y concreta les ayudó para seguir un camino y culminar con su proyecto.
  
 Entrevista al Profesor Daniel

3 comments:

  1. Me gustó mucho trabajar con la Expo. P.E.P porque yo hice una pintura e investigué hacerca de mi problemática que erá "La salud para los niños".Esta problematica que elegí podra hacernos rasonar que es muy importante tener una buena salud para que crezcamos sanos y fuertes.
    ¡Felicidades a todo 5° grado por su logro! :) :) :) :)
    Diana Santoyo

    ReplyDelete
  2. A mí me gusto la exposición pep por que quería hacer reflexionar a la gente para que vieran como vive la gente pobre atreves de la foto que avía tomado tuvimos que trabajar mucho para hacer la exposición pep.
    andres vincent hernandez.

    ReplyDelete
  3. Me gustó a mi trabajar en la expocición Pep ya que yo pude investigar mi información y de ahí poder presentar a los más chicos para que ellos vayan aprendiendo sobre cómo ellos pueden llegar a ser un cambio para el mundo.Ya que por ejemplo yo que presente mi pintura sobre los recursos naturales pude decirle a los padres de familia que el mundo se le estan acabando los recursos naturales y que es momento de empezar a utilizar otras fuentes de energia tanto sustentable como renovable. A los más chicos les explice de otra manera diciendoles que vieran de un lado la pintura y que después vieran a la otra parte y les explicaba que se esta acabando la naturaleza
    Me gustó mucho la expo Pep suerte para los de 4° que el proximo año van a presentar
    Amy Suárez

    ReplyDelete

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.