¿PAI?






Quiénes somosQuiénes somos


El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central.

Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con 3.466 colegios en 143 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.046.000 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años.

En Centro Escolar Instituto La Paz, S.C. formamos parte del Sistema Internacional de Bachillerato (IB) desde Junio de 2004. Ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria (Kinder, Primaria hasta 5º Grado) y el Programa para Años Intermedios (6º Grado de Primaria hasta 3º de Secundaria). 

El código de la escuela es: 002176

Somos una escuela abierta a niños y niñas. 


Programa de los Años Intermedio del IB


El Programa de los Años Intermedios del IB

El siglo XXI plantea numerosas y cambiantes exigencias a los adolescentes. Éstos se encuentran en una etapa crucial de su desarrollo personal, social, físico e intelectual que se caracteriza por la incertidumbre y el cuestionamiento. El Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (IB) está concebido para ayudarlos a encontrar un sentido de pertenencia en el mundo que los rodea –un mundo en constante evolución y cada vez más interrelacionado– e infundir en ellos una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Video: MYP IBO VIDEO

(PAI=MYP Middle Years Program)

¿Qué es el Programa de Años Intermedios del IB?

El Programa de los Años Intermedios del IB, para alumnos de 11 a 16 años, proporciona un marco para el desarrollo académico que anima a los alumnos a percibir y comprender
las conexiones entre las disciplinas tradicionales y el mundo real, y así convertirse en pensadores críticos y reflexivos.

El currículo

El programa está compuesto por ocho grupos de asignaturas, integradas mediante cinco áreas de interacción que constituyen un marco para el aprendizaje disciplinario e interdisciplinario.
Los alumnos estudian su lengua materna, una segunda lengua, humanidades, ciencias, matemáticas, artes, educación física y tecnología. En el último año del programa, también realizan un proyecto personal que les permite demostrar los conocimientos y habilidades que han adquirido desde el primer año.


 El eje central del programa es la fluidez del marco curricular y la interrelación entre las distintas materias. Los aspectos de las áreas de interacción se abordan de forma natural dentro de las diferentes disciplinas. El marco curricular es lo suficientemente flexible como para permitir que el colegio incluya asignaturas que no formen parte del PAI pero que se deban enseñar como parte del currículo estatal.
La filosofía general del programa se expresa a través de tres conceptos fundamentales que apoyan y refuerzan cada una de las áreas del currículo. Dichos conceptos son:
  • conciencia intercultural
  • aprendizaje holístico
  • comunicación.
Los colegios pueden impartir el programa en cualquier lengua (siempre que se cumplan determinadas condiciones) aunque las lenguas de trabajo del PAI son:
  • chino
  • español
  • francés
  • inglés
Si, debido a circunstancias de carácter local, el colegio no consigue la autorización para implementar el programa en cinco años, puede solicitar una autorización para una de las modalidades de menos años.
En conjunto, el currículo proporciona a los jóvenes una educación equilibrada que los prepara para participar activamente en el mundo actual.






El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del BI

Los atributos y descriptores del perfil de la comunidad de aprendizaje definen el tipo de persona que el IB espera desarrollar a través de sus programas.  El “Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB”, permite aplicarlo a todos los estudiantes y a los adultos involucrados en la implementación de los programas del IB, es decir, a la comunidad de aprendizaje del IB.







Para mayor información acerca del Programa:  IBO.ORG Official Page for MYP


Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o escríbenos acontacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646



No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.