20 de Noviembre, 2012.
Estimados Padres de Familia:
Les informamos que estamos iniciando la
Unidad de Indagación:
-Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio-
Por lo que los invitamos a ser parte de
ella
PRIMER GRADO
-Dónde nos encontramos en el tiempo y en el
espacio-
Una indagación sobre nuestra orientación espacial y
temporal; nuestras historias personales, nuestros hogares y viajes, los descubrimientos, exploraciones y
migraciones de la humanidad; las relaciones entre los individuos y las
civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.
Idea
central:
Aprendemos de nosotros mismos, al
conocer nuestro pasado familiar.
Líneas de
indagación:
Ø Cómo es mi familia.
Ø Las diferentes estructuras familiares
Ø Semejanzas y diferencias entre cada generación de nuestras familias.
Ø Los objetos del pasado que son importantes para la familia.
Preguntas para la Indagación
· ¿Cómo ha
sido el pasado familiar?
· ¿Qué
eventos han marcado la historia familiar?
· ¿Qué
relación hay entre mi historia personal y la historia familiar?
· ¿Cuáles
son las costumbres y tradiciones que han permanecido en la familia a lo largo
del tiempo?
·
¿Cómo podemos documentar nuestro pasado?
A continuación se les dan a
conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de
Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos
y las páginas web que se muestran. Así mismo nos hagan llegar la referencia de cualquier otro recurso que consulten tanto
ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma a la siguiente dirección:
coordespanol@ilp.edu.mx
Gracias por su apoyo
Libros:
MINI Y SU NUEVO ABUELO
LA ABUELA FILIMENA
De: María Eugenia Blanco
Palacios ediciones sm.
Páginas Web:
Otros
- Padres de familia
- Abuelos
- Tíos
- Primos
- Compañeros
5 de Septiembre, 2012.
Les informamos
que estamos iniciando la
Unidad de Indagación:
Quiénes Somos
Por
lo que los invitamos a ser parte de ella.
Esta unidad es...
Una indagación sobre la naturaleza del ser; nuestras convicciones y
valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual, las relaciones
humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; nuestros
derechos y responsabilidades; lo que significa ser un ser humano.
La Idea Central:
Aunque
diferentes las niñas y los niños tienen los mismos derechos y también
responsabilidades con ellos mismos y con los demás.
Líneas de Indagación:
· Derechos
y responsabilidades de los niños y las niñas.
· Como lograr una
mejor convivencia entre distintos géneros.
· Los efectos que
generan mis acciones.
Preguntas para la Indagación
- ¿En qué somos diferentes los niños y las niñas?
- ¿Cuáles son nuestros derechos?
- ¿Qué derechos deberían tener todos los niños del mundo y no los tienen?
- ¿Qué efectos generan mis acciones?
- ¿Cómo es que funcionan las reglas?
A continuación se les dan a
conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de
Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos
y las páginas web que se muestran. Asimismo, nos hagan llegar la referencia de cualquier otro recurso que consulten tanto
ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma: coordespanol@ilp.edu.mx
Libros:
Autor: Lila Guillén, 1999, La siete llaves mágicas.
México D.F. Selector.
Páginas
Web:
Página de la Organización de las
Naciones Unidas
Portal de SEP para niños.
Declaración de los Derechos de los niños.
Convención sobre los Derechos del Niño.
¡Gracias por su apoyo!
1º de Septiembre, 2012.
| ||
|
No comments:
Post a Comment
Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.