Tuesday, July 31, 2012

5º Grado de Primaria PEP



Noviembre 16, 2012.



Estimados Padres de Familia: 

Les informamos que estamos  iniciando la
Unidad de  Indagación:

-Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio-

Por lo que los invitamos a ser parte de ella
QUINTO GRADO








-Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio-

Una indagación sobre nuestra orientación espacial y temporal; nuestras historias personales, nuestros hogares y  viajes, los descubrimientos, exploraciones y migraciones de la humanidad; las relaciones entre los individuos y las civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.


 Idea central:
Las migraciones humanas son consecuencias de los acontecimientos del presente y del pasado en la sociedad.


Líneas de indagación:

*  Las razones por las que las personas migran.
*  Las migraciones a través de la historia.
*  Efectos de las migraciones en la sociedad.

Preguntas para la Indagación

·          ¿Por que las personas migran?
·          ¿Cuáles son las causas que mueven la migración mundial?
·          ¿Cómo influye la desigualdad y la pobreza en la migración mundial?
·          ¿Cómo han afectado las migraciones a la sociedad a través de la historia?
·          ¿Cómo se adaptan las personas al cambio?
·          ¿Qué hace que se incrementen las migraciones?
·          ¿Qué sucede con las personas que migran?
·          ¿Qué acciones están tomando las organizaciones nacionales y mundiales para garantizar los derechos de los migrantes?




A continuación  se les dan a conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos y las páginas web que se muestran. Así mismo nos hagan llegar  la referencia de  cualquier otro recurso que consulten tanto ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma a la siguiente dirección: coordespanol@ilp.edu.mx
Gracias por su apoyo


Páginas Web:
Red Internacional de migración y desarrollo



Human migration: push and pull factors. http://www.youtube.com/watch?v=WXQd21to6xg&feature=related



Voices of migration




The earliest human migration. http://www.youtube.com/watch?v=B5orVEJburQ












Septiembre 7, 2012. 


Estimados Padres de Familia: 

Les informamos que estamos  iniciando la
Unidad de  Indagación:

QUIÉNES SOMOS

Por lo que los invitamos a ser parte de ella





Descripción del Tema Transdisciplinario

La naturaleza del ser; nuestras convicciones y valores; la salud personal, física mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; nuestros derechos y responsabilidades; lo que significa ser un ser humano. 


Idea central:


Existen diferentes factores que influyen en las decisiones que tomamos para nosotros y los demás.

Líneas de indagación:


      Qué factores influyen en nuestras decisiones.
      Cómo es el proceso que nos permite tomar decisiones.
      Qué efectos pueden tener nuestras decisiones en nosotros mismos y los demás.


Preguntas para la Indagación


  •           ¿Por qué tomo decisiones?
  •           ¿Cómo afectan mis decisiones a los demás?
  •           ¿Qué debo tomar en cuenta para tomar una decisión responsable?
  •           ¿Cómo puedo lograr tomar una decisión razonada y ética?




A continuación  se les dan a conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos y las páginas web que se muestran. Asimismo, nos hagan llegar la referencia de  cualquier otro recurso que consulten tanto ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma: 
 



Lugares:

Museo UNIVERSUM. Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán C.P. 04510 México, D.F.


Páginas Web:
Página interactiva sobre aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Página informativa sobre el cuerpo humano.  

Página sobre desordenes alimenticios http://www.anred.com/toc.html

Libros.

Libros. Covey Sean. (2002) Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos. México D.F. Grijalbo 


¡Gracias por su apoyo!




Septiembre 7, 2012. 


Quiénes somosQuiénes somos


El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central.

Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con 3.466 colegios en 143 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.046.000 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años.

En Centro Escolar Instituto La Paz, S.C. formamos parte del Sistema Internacional de Bachillerato (IB) desde Junio de 2004. Ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria (Kinder, Primaria hasta 5º Grado) y el Programa para Años Intermedios (6º Grado de Primaria hasta 3º de Secundaria). 

El código de la escuela es: 002176

Somos una escuela abierta a niños y niñas. 


Programa de la Escuela Primaria


 El Programa de la Escuela Primaria del IB

En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida. 


Video: PYP IBO VIDEO


¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria del IB?

El Programa de la Escuela Primaria del IB, para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

El currículo escrito

Los seis temas transdisciplinarios son la característica distintiva del Programa de la Escuela Primaria del IB. Estos temas plantean cuestiones que nos conciernen y son importantes para todos. El programa ofrece un equilibrio entre el aprendizaje de las áreas disciplinarias, el que se da a través de las áreas disciplinarias y el que trasciende las áreas disciplinarias. Los seis temas, de importancia global, crean un marco transdisciplinario que permite a los alumnos superar los “confines” tradicionales del aprendizaje en las áreas disciplinarias.
  • Quiénes somos
  • Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
  • Cómo nos expresamos
  • Cómo funciona el mundo
  • Cómo nos organizamos
  • Cómo compartimos el planeta

Para mayor información acerca del Programa:  IBO.ORG Official Page for PYP


Informes, comentarios o sugerencias a: contacto@ilp.edu.mx

No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.