Thursday, November 29, 2012

Washington Exchange 2012-13

29 de Octubre, 2012 "First Day Stranded"

Lunes era el día que íbamos a regresar a nuestras casas y a nuestras familias en Mexico sin embargo, nuestro vuelo ha sido cancelado debido a la presencia del Huracán Sandy cerca de la Costa Este de los Estados Unidos, por lo que al parecer pasaremos un par de días más en compañía de nuestras nuevas familias amercianas.

Esperamos verlos muy pronto, estén tranquilos y sepan que estamos muy seguros de que todo marchará muy bien. =) 


28 de Octubre, 2012 "Farewell Potluck Dinner"

Este día se respira un ambiente un tanto nostálgico porque sabemos que ya es el último que podremos disfrutar con nuestros nuevos amigos. En punto de las 3:00 pm nos reunimos en casa de la familia Harvey quienes junto con los demás padres de familia organizaron una fiesta de despedida para la delegación mexicana, algunos profesores también asistieron.

Ahí vimos un video con muchas fotografías sobre grandes momentos vividos durante la última semana. Esperamos volver muy pronto.



26 y 27 de Octubre, 2012
"Overnight at Colonial Williamsburg-Busch Gardens Park"

Muy temprano por la mañana nos reunimos en la escuela para emprender nuestro viaje de aproximadamente 3 horas al pueblo colonial llamado Williamsburg que se encuentra en el Estado de Virginia al sur de Washington DC, fuimos acompañados por un gran grupo de estudiantes y profesores que quisieron compartir con nosotros este viaje al pasado.

En el pueblo recorrimos en grupos las calles por donde circulaban carruajes y habitantes de la ciudad vestidos a la usansa antigua. Además conocimos sobre la fundación de los Estados Unidos y sus tradiciones.

Por la noche disfrutamos de una caminata en donde escuchamos leyendas e historias un poco terroríficas que sucedieron a finales del siglo 18 en ese lugar, los chicos lo disfrutaron mucho.





El sábado por la manana después del desayuno, nos dirigimos al parque de diversiones Busch Gardens en donde pasamos el día completo montados en juegos mecánicos y recorriendo tiendas y espectaculos diversos.




Emprendimos el regreso a Maryland muy cansados pero muy divertidos. 

25 de Octubre, 2012 "Presentations at school"

Hoy jueves fue un día muy esperado por nuestros amigos de la escuela Silver Spring International School, porque nuestros alumnos presentaron sus discursos sobre sus familias y algunas tradiciones mexicanas. La presentación se llevó a cabo en la biblioteca de la escuela y contamos con la asistencia de los 2 grupos del programa de inmersión al español que asisten a esta secundaria.

Además de lo anterior, los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar sobre la cultura Azteca a los alumnos del programa de inmersión al Frances; la cultura Azteca es estudiada en esta escuela como parte del programa de Ciencias Sociales. Visitamos 2 grupos y cabe destacar que nuestros estudiantes estuvieron respondiendo preguntas y al final de cada presentación obsequiaron un detalle mexicano a los alumnos espectadores.





24 de Octubre, 2012 "Washington DC Walk"

El día de hoy fuimos al Centro la Ciudad de Washington DC acompanados de la profesora de Español Tanya Aguilar. Tomamos el Metro muy temprano y nuestra primera parada fue el edificio más importante de los Estados Unidos de América, el Capitolio Nacional, en donde hicimos un recorrido por sus pasillos, sótanos y salas de juntas, y al final tuvimos la oportunidad de entrar a la sala de sesiones de los congresistas.

Después caminamos hacia el Monumento al Presidente Lincoln y pudimos apreciar una hermosa vista del Monumento a George Washington, ambos lugares representativos de la ciudad.







23 de Octubre, 2012 "Baltimore Field Trip"

Hola a todos, el día de hoy fue espectacular, salimos por la mañana camino a Baltimore, MD en donde visitamos el muelle que se encuentra en el centro de la ciudad; y ahí mismo el National Aquarium que es uno de los más grandes acuarios del país con miles de especies marinas y algunas aves que admiramos durante nuestro recorrido.






Posteriormente caminamos al "Maryland Science Center" en donde los alumnos aprendieron muchas cosas de manera divertida. Ahí vimos una película en la pantalla IMAX 3D sobre las mariposas Monarca y su paso por los Estados Unidos en su migracion anual hacia el estado de Michoacán en México.










22 de Octubre, 2012


Delegación Intercambio Washington

Delegación Intercambio y Maestras Acompañantes





"UNA CALUROSA BIENVENIDA"





Este lunes comenzaron las actividades escolares para los alumnos del Instituto La Paz en Maryland, y fueron recibidos en la escuela con banners muy coloridos y caras amigables.

Los padres ofrecieron un desayuno en donde el Director de la Escuela dio la bienvenida a nuestros estudiantes y les ofreció su apoyo en cualquier situación que lo necesiten.

Observamos a los alumnos de La Paz bien integrados y ansiosos por conocer más de sus nuevos amigos, ahora en el ambiente escolar.



20 de Octubre, 2012

Tuvimos un vuelo seguro de alrededor de 4 horas y 20 minutos, más una larga espera en la Aduana para ingresar a los Estados Unidos de America. Los muchachos estaban ansiosos y cansados pero no tuvieron ningún problema para encontrar a sus familias norteamericanas y emprender el camino a casa para pasar con ellos el fin de semana.

Este día disfrutaron de una fiesta de Halloween organizada por las familias anfitrionas y pasaron una buena tarde juntos conviviendo.

Para el domingo, algunos de nuestros alumnos tendrán la oportunidad de viajar a New York City, para dar un largo paseo antes de incorporarse a sus actividades escolares el lunes próximo.


19 de Octubre, 2012

El día por fin llego, estamos listos para emprender una nueva aventura en la Ciudad de Washington DC. Los chicos están emocionados aunque un poco nostálgicos por dejar a sus familias en casa.





3 comments:

  1. Loved the pics but above all I loved those big smiles in your faces guys!!! Enjoy the days you have left, we miss you and look forward to your return.
    Miss Rossy and Miss Dali: all your colleagues send their regards. :)

    ReplyDelete
  2. Loved the pics but above all I loved those big smiles in your faces guys!!! Enjoy the days you have left, we miss you and look forward to your return.
    Miss Rossy and Miss Dali: all your colleagues send their regards. :)

    ReplyDelete
  3. Contenta porque mi hija lo esta y creo que los demás chicos también.
    Gracias Miss Rosy y Miss Dalila por el apoyo y el amor que le dan a nuestros hijos

    Taide Hernández
    mamá de Daphne

    ReplyDelete

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.