Tuesday, July 31, 2012

3er Grado de Primaria PEP





Estimados Padres de Familia: 

Les informamos que estamos  iniciando la
Unidad de  Indagación:

-Cómo nos organizamos-

Por lo que los invitamos a ser parte de ella
TERCER GRADO



-Cómo nos organizamos-

Una indagación sobre la interrelación de los sistemas y comunidades creados por los seres humanos; de la estructura y la función de las organizaciones; la toma de decisiones en las sociedades; las actividades económicas y su repercusión en los seres humanos y el medio ambiente.


Idea central:

Las sociedades son organizaciones dónde las personas comparten responsabilidades para un bien común.

Líneas de indagación:

·      Porqué nos organizamos
·      Diferentes formas de organización que usa cada persona
·      Diferentes formas de organización en nuestra sociedad
·      Cuál es mi responsabilidad en la sociedad   

Preguntas para la Indagación

¿Qué significa estar organizado?
¿Por qué nos organizamos?
¿Cómo se compone un sistema?
¿Cómo te organizas?
¿Qué diferencias existen entre la forma de organización de un sistema político, escolar y en casa?
¿Por qué es importante cumplir con nuestra responsabilidad en la organización?
¿Cómo lograr que una organización funcione?
¿Qué responsabilidad tengo como parte de una sociedad?

A continuación  se les dan a conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos y las páginas web que se muestran. Así mismo nos hagan llegar  la referencia de  cualquier otro recurso que consulten tanto ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma a la siguiente dirección: coordespanol@ilp.edu.mx
Gracias por su apoyo 


Páginas Web:

Calor NL Episodio 10 – Responsabilidad. http://www.youtube.com/watch?v=Whn6asXoDpg&feature=related
Cultura política para niños. Cámara de Senadores. http://www.senado.gob.mx/ninos/libro.htm
Poder Judicial Federación –Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al alcance de los niños. http://www.scjn.gob.mx/conocelacorte/Documents/Publicaciones/EL%20PJF%20AL%20AL%20ALCANCE.pdf





Septiembre 7, 2012.




Estimados Padres de Familia: 

Les informamos que estamos  iniciando la
Unidad de  Indagación:


CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA

Por lo que los invitamos a ser parte de ella.


Esta unidad es...


Una indagación sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos por compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; las comunidades y las relaciones entre ellas y dentro de ellas; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.

Idea central:

El agua y el aire, dos recursos esenciales para la vida, son afectados por los hábitos de los humanos.

neas de indagación:

    El agua y el aire dos elementos indispensables para la vida.
     Fuentes  y distribución del agua.
     Contaminación del aire y el agua.
     Nuestros derechos y  responsabilidad en relación con los recursos hídricos.

 


Preguntas para la Indagación

  • ¿Cómo nos nutrimos y respiramos los seres vivos?
  • ¿Cómo nos relacionamos los seres humanos con la naturaleza?
  • ¿Cómo muestro mi aprecio por la naturaleza?
  • ¿Qué efecto tienen mis hábitos cotidianos en la calidad del aire y el agua?
  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo para mejorar la calidad del aire y el agua? 



 A continuación  se les dan a conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos y las páginas web que se muestran. Así mismo nos hagan llegar  la referencia de  cualquier otro recurso que consulten tanto ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma a la siguiente dirección: coordespanol@ilp.edu.mx



Libros:

       Science Teacher's Guide 3, ed. Richmond Publishing.
      Oriolnos. Física y Agua, ed. Parramón
      Camacho S. ¿Planeta Agua?, ed. Lumen.
      Water Everywhere Jill, Atkins
       Ecology and eviroment, Time Life

Páginas Web:






Lugares que pueden visitar:

       Parque Ecológico de Xochimilco, Xochimilco, Distrito 
       Parque Ecológico de Xochitla, A Teoloyucan S/n El Trebol, Tepotzotlán, México.

¡Gracias por su apoyo!


Septiembre 1, 2012.

Quiénes somosQuiénes somos


El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central.

Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con 3.466 colegios en 143 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.046.000 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años.

En Centro Escolar Instituto La Paz, S.C. formamos parte del Sistema Internacional de Bachillerato (IB) desde Junio de 2004. Ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria (Kinder, Primaria hasta 5º Grado) y el Programa para Años Intermedios (6º Grado de Primaria hasta 3º de Secundaria). 

El código de la escuela es: 002176

Somos una escuela abierta a niños y niñas. 


Programa de la Escuela Primaria


 El Programa de la Escuela Primaria del IB

En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida. 


Video: PYP IBO VIDEO


¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria del IB?

El Programa de la Escuela Primaria del IB, para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

El currículo escrito

Los seis temas transdisciplinarios son la característica distintiva del Programa de la Escuela Primaria del IB. Estos temas plantean cuestiones que nos conciernen y son importantes para todos. El programa ofrece un equilibrio entre el aprendizaje de las áreas disciplinarias, el que se da a través de las áreas disciplinarias y el que trasciende las áreas disciplinarias. Los seis temas, de importancia global, crean un marco transdisciplinario que permite a los alumnos superar los “confines” tradicionales del aprendizaje en las áreas disciplinarias.
  • Quiénes somos
  • Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
  • Cómo nos expresamos
  • Cómo funciona el mundo
  • Cómo nos organizamos
  • Cómo compartimos el planeta

Para mayor información acerca del Programa:  IBO.ORG Official Page for PYP


Informes, comentarios o sugerencias a: contacto@ilp.edu.mx

No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.