20 de Noviembre, 2012.
Estimados Padres de Familia:
Les informamos que estamos iniciando la
Unidad de Indagación:
-Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio-
Por lo que los invitamos a ser parte de
ella
PRIMER GRADO
-Dónde nos encontramos en el tiempo y en el
espacio-
Una indagación sobre nuestra orientación espacial y
temporal; nuestras historias personales, nuestros hogares y viajes, los descubrimientos, exploraciones y
migraciones de la humanidad; las relaciones entre los individuos y las
civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.

Idea
central:
Aprendemos de nosotros mismos, al
conocer nuestro pasado familiar.
Líneas de
indagación:
Ø Cómo es mi familia.
Ø Las diferentes estructuras familiares
Ø Semejanzas y diferencias entre cada generación de nuestras familias.
Ø Los objetos del pasado que son importantes para la familia.
Preguntas para la Indagación
· ¿Cómo ha
sido el pasado familiar?
· ¿Qué
eventos han marcado la historia familiar?
· ¿Qué
relación hay entre mi historia personal y la historia familiar?
· ¿Cuáles
son las costumbres y tradiciones que han permanecido en la familia a lo largo
del tiempo?
·
¿Cómo podemos documentar nuestro pasado?

Gracias por su apoyo
Libros:
MINI Y SU NUEVO ABUELO
LA ABUELA FILIMENA
De: María Eugenia Blanco
Palacios ediciones sm.
Páginas Web:
Otros
- Padres de familia
- Abuelos
- Tíos
- Primos
- Compañeros
5 de Septiembre, 2012.
Les informamos
que estamos iniciando la
Unidad de Indagación:
Quiénes Somos
Por
lo que los invitamos a ser parte de ella.
Esta unidad es...
Una indagación sobre la naturaleza del ser; nuestras convicciones y
valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual, las relaciones
humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; nuestros
derechos y responsabilidades; lo que significa ser un ser humano.
La Idea Central:
Aunque
diferentes las niñas y los niños tienen los mismos derechos y también
responsabilidades con ellos mismos y con los demás.
Líneas de Indagación:
· Derechos
y responsabilidades de los niños y las niñas.
· Como lograr una
mejor convivencia entre distintos géneros.
· Los efectos que
generan mis acciones.
Preguntas para la Indagación
- ¿En qué somos diferentes los niños y las niñas?
- ¿Cuáles son nuestros derechos?
- ¿Qué derechos deberían tener todos los niños del mundo y no los tienen?
- ¿Qué efectos generan mis acciones?
- ¿Cómo es que funcionan las reglas?
A continuación se les dan a
conocer algunos de los recursos que se utilizarán durante la Unidad de
Indagación, los invitamos a consultar los libros, visitar los lugares sugeridos
y las páginas web que se muestran. Asimismo, nos hagan llegar la referencia de cualquier otro recurso que consulten tanto
ustedes como sus hijos acerca de la temática de la misma: coordespanol@ilp.edu.mx
Libros:
Autor: Lila Guillén, 1999, La siete llaves mágicas.
México D.F. Selector.
Páginas
Web:
Página de la Organización de las
Naciones Unidas
Portal de SEP para niños.
Declaración de los Derechos de los niños.
Convención sobre los Derechos del Niño.
¡Gracias por su apoyo!
1º de Septiembre, 2012.
En Centro Escolar Instituto La Paz, S.C. formamos parte del Sistema Internacional de Bachillerato (IB) desde Junio de 2004. Ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria (Kinder, Primaria hasta 5º Grado) y el Programa para Años Intermedios (6º Grado de Primaria hasta 3º de Secundaria). El código de la escuela es: 002176 Somos una escuela abierta a niños y niñas. Programa de la Escuela PrimariaEl Programa de la Escuela Primaria del IB
En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida.
Video: PYP IBO VIDEO¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria del IB?El Programa de la Escuela Primaria del IB, para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.El currículo escrito
Los seis temas transdisciplinarios son la característica
distintiva del Programa de la Escuela Primaria del IB. Estos
temas plantean cuestiones que nos conciernen y son
importantes para todos. El programa ofrece un equilibrio
entre el aprendizaje de las áreas disciplinarias, así como del que se da
a través de las áreas disciplinarias y del que trasciende las
áreas disciplinarias. Los seis temas, de importancia global,
crean un marco transdisciplinario que permite a los alumnos
superar los “confines” tradicionales del aprendizaje en las
áreas disciplinarias.
| ||
|
No comments:
Post a Comment
Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.