Felicidades a HIPPO
Ganador de la Presidencia Estudiantil 2012
El Instituto La Paz y la Democracia
En el Instituto La Paz lo Celebramos fomentando la democracia a través del diálogo, el debate, el compromiso social y el análisis por el bien de la comunidad estudiantil a través de los discursos que este día expusieron nuestros alumnos representativos de las fórmulas estudiantiles, mismos que de forma audáz, clara y concisa comunicaron a sus compañeros de secundaria sus propuestas para mejorar el ambiente estudiantil, la convivencia maestros-alumnos y el fomento para crear materiales y espacios de conocimiento creativo, a través de talleres de Arte y tiempos de Juegos Mentales.
A continuación expondremos algunas fotografías del Evento
Directores y Representante del IFE |
Fórmula "PADEL" |
Fórmula "HIPPO" |
Fórmula "GORI" |
Alumno de Secundaria en "Sesión de Preguntas" |
Alumnos de Secundaria Escuchando Discursos |
Para más fotografías acerca del evento visita nuestra página de FACEBOOK
Te invitamos a dejar un comentario para mejorar nuestro Blog o bien mándanos un mail a contacto@ilp.edu.mx
INSTITUTO LA PAZ
|
CONVOCATORIA
A todos los alumnos interesados en representar al alumnado del
Instituto se les convoca a participar en
la elección del “Presidente y Vicepresidente Estudiantil” de la Secundaria del
Instituto La Paz para el ciclo escolar 2012-2013, bajo las siguientes bases:
DE LA
ORGANIZACIÓN
El instituto federal Electoral (IFE), para salvaguardar la imparcialidad
y veracidad de la presente elección, asesorará en todo momento a los
organizadores de la misma.
DEL NOMBRE DE
LOS PARTIDOS
El nombre del partido deberá estar expresado en español y representar un
valor formativo, así como tener un logotipo y un lema. Al registrar a sus candidatos a presidente y vicepresidente
deberán entregar la información sobre el nombre del partido, el lema y su
logotipo.
DE LAS
PROPUESTAS DEL CANDIDATO (A)
Los candidatos(as) están
obligados a presentar un plan de trabajo, en el cual propondrán actividades a
realizar en beneficio de todo el alumnado del Instituto.
Las elecciones propuestas girarán en torno a las siguientes Áreas de Interacción
- Comunidad y Servicio
- Salud y Educación Social
DEL PERFIL REQUERIDO EN LOS
ASPIRANTES
El alumno(a) interesado en participar como candidato a presidente y/o
vicepresidente estudiantil deberá cubrir los siguientes requerimientos:
- Promedio académico general de 8.5
- Promedio de conducta mínimo de 9.0
- Comprobar no adeudo de materias
- Que se distinga por practicar valores institucionales
(“Respeto, Responsabilidad, Honestidad”)
- Que tenga claros y practique en su
actuar cotidiano, los atributos del perfil de la comunidad IB
- Que sea entusiasta
- Que muestre habilidades para organizar y
dirigir actividades y a los involucrados en estas.
DEL REGISTRO
DE LOS CANDIDATOS (AS)
Los alumnos que deseen participar en la presente convocatoria deberán
solicitar su registro ante La Dirección de Secundaria, del 14 y 17 del mes
de Septiembre del 2012.
DE LA
PRESENTACIÓN Y CAMPAÑA DE LOS(A) CANDIDATOS(AS)
Los candidatos(as) serán presentados(as) en un evento público en el
interior de la escuela junto con sus propuestas el día 21 de Septiembre a las 8:40
horas.
Los actos de campaña deberán llevarse a cabo con respeto a los otros candidatos(as)
y sin faltar a la moral y las buenas costumbres.
El inicio de las actividades de campaña será a partir de la presentación
pública de los candidatos(as) y terminará el día 1o de octubre de 2012.
Las campañas deberán realizarse enalteciendo los principios de unidad,
tolerancia y equidad, prohibiéndose en todo momento aquellos actos que
impliquen todo tipo de dádivas al
alumnado, se permitirán sólo aquellas que sean de beneficio para el Instituto.
De requerir tiempo durante el receso para las actividades de campaña deberá
solicitarse con anticipación a la dirección de la secundaria.
El contenido de las propuestas de campaña deberá representar los
intereses del alumnado, así como reflejar de manera fidedigna el espíritu del
Instituto.
Las omisiones a lo anterior serán sancionadas por el consejo técnico
escolar.
DEL DÍA DE LA
VOTACIÓN
Los representantes de cada planilla recibirán del IFE la capacitación
correspondiente para fungir como representantes en las casillas, 15 minutos
antes de iniciar la jornada electoral. Y
deberán estar presentes en la casilla durante toda la jornada.
La votación se llevará a cabo el 3 de Octubre del 2012 en el patio
trasero de la Institución de Plan de San Luis de 10:00 a 12:00 horas. Sólo podrá votar quien
cuente con su credencial de la escuela.
Al finalizar la jornada electoral el IFE hará público el resultado de la
elección y dentro de los siguientes dos días hábiles hará llegar la Constancia
de Mayoría a la Plantilla triunfadora.
Lo no previsto por esta convocatoria,
será resuelto por la dirección de la sección.
Lineamientos para generar
propuestas
Que cumpla en el marco de las Áreas de Interacción:
- Comunidad y Servicio.
Se busca desarrollar el sentido de la
responsabilidad, las habilidades y actitudes necesarias para hacer una
contribución eficaz a la sociedad. Se espera que los alumnos participen activamente
en eventos de servicio.
-Salud y Educación Social. Busca
que los alumnos desarrollen oportunidades para indagar sobre la salud y la
inteligencia emocional, social y física: aspectos fundamentales del desarrollo
humano que pueden conducir a un modo de vida pleno y equilibrado.
En
las propuestas considera lo siguiente:
·
La infraestructura (respetando espacios del
colegio).
·
Respetar horarios establecidos institucionales
·
Que todas las acciones
planeadas generen un beneficio a toda la comunidad escolar (PAI).
·
Tu propuesta debe orientarse
solamente a cuestionales sociales.
·
Basada en los valores institucionales:
Respeto Honestidad y Responsabilidad.
·
La creatividad, innovación y autenticidad
son características esenciales para tu campaña.
·
Establece recursos económicos,
materiales y humanos que utilizarás y como se llevará a cabo tu propuesta.
·
Establece fechas en las que dichas
propuestas se implementarán.
·
Promueve una mejora en áreas :
-
Académica
-
Social
-
De comunicación
-
De servicio.
·
Respeta las propuestas e ideas
de los demás candidatos. Evita comparaciones.
Septiembre,
2012
ÁREAS DE INTERACCIÓN
PARA GENERAR PROPUESTAS
¿Cómo pienso y actúo?
¿Cómo estoy cambiando?
¿Cómo puedo cuidar de
mí mismo y de los demás?
El área de Salud y Educación Social prepara
a los alumnos para que puedan llevar una vida física y mentalmente saludable,
para que sean conscientes de los posibles riesgos y puedan tomar decisiones
fundadas.
Les permite desarrollar un sentido de
responsabilidad por su propio bienestar y por su entorno físico y social, y
constituye un estímulo para que se conozcan mejor a sí mismos y establezcan
relaciones sanas con los demás.
Trata sobre una gama de cuestiones y el modo
en que estas afectan a los individuos, y al desarrollo y las interacciones de
los seres humanos. Incluye la comprensión de esos efectos en diferentes épocas
y contextos culturales.
Además, ofrece a los alumnos oportunidades para
indagar sobre la
salud y la inteligencia emocional, social y física:
aspectos fundamentales del desarrollo humano que pueden conducir a un modo de
vida pleno y equilibrado.
Comunidad y Servicio
¿Cómo nos relacionamos unos con otros?
¿Cómo puedo contribuir
a la comunidad?
¿Cómo puedo ayudar a
los demás?
El área de Comunidad y Servicio comienza en
el aula pero la trasciende, y requiere la participación de los alumnos en las
comunidades de las que forman parte. El acento se pone en el desarrollo de la
conciencia de que vivimos en una comunidad y debemos preocuparnos por ella.
Se busca asimismo desarrollar el
sentido de la responsabilidad y las habilidades y actitudes necesarias para
hacer una contribución eficaz a la sociedad. Se espera que los alumnos
participen activamente en actividades de servicio.
Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o
escríbenos a: contacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646
No comments:
Post a Comment
Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.