Monday, October 22, 2012

3º y 4º PAI Formación Cívica y Ética Caritina





Felicidades a HIPPO 
Ganador de la Presidencia Estudiantil 2012


Video del Proceso de Elecciones Estudiantil 2012




El Instituto La Paz y la Democracia

En el Instituto La Paz lo Celebramos fomentando la democracia a través del diálogo, el debate, el compromiso social y el análisis por el bien de la comunidad estudiantil a través de los discursos que este día expusieron nuestros alumnos representativos de las fórmulas estudiantiles, mismos que de forma audáz, clara y concisa comunicaron a sus compañeros de secundaria sus propuestas para mejorar el ambiente estudiantil, la convivencia maestros-alumnos y el fomento para crear materiales y espacios de conocimiento creativo, a través de talleres de Arte y tiempos de Juegos Mentales. 

A continuación expondremos algunas fotografías del Evento

Directores y Representante del IFE



Fórmula "PADEL"

Fórmula "HIPPO"

Fórmula "GORI"

Alumno de Secundaria en "Sesión de Preguntas"
Alumnos de Secundaria Escuchando Discursos
Para más fotografías acerca del evento visita nuestra página de FACEBOOK


Te invitamos a dejar un comentario para mejorar nuestro Blog o bien mándanos un mail a contacto@ilp.edu.mx





INSTITUTO LA PAZ








Ciclo Escolar 2012-2013


CONVOCATORIA


A todos los alumnos interesados en representar al alumnado del Instituto  se les convoca a participar en la elección del “Presidente y Vicepresidente Estudiantil” de la Secundaria del Instituto La Paz para el ciclo escolar 2012-2013, bajo las siguientes bases:


DE LA ORGANIZACIÓN

El instituto federal Electoral (IFE), para salvaguardar la imparcialidad y veracidad de la presente elección, asesorará en todo momento a los organizadores de la misma.



DEL NOMBRE DE LOS PARTIDOS

El nombre del partido deberá estar expresado en español y representar un valor formativo, así como tener un logotipo y un lema. Al  registrar a sus candidatos a presidente y vicepresidente deberán entregar la información sobre el nombre del partido, el lema y su logotipo.


DE LAS PROPUESTAS DEL CANDIDATO (A)

Los candidatos(as)  están obligados a presentar un plan de trabajo, en el cual propondrán actividades a realizar en beneficio de todo el alumnado del Instituto.

Las elecciones propuestas girarán en torno a las siguientes Áreas de Interacción

-  Comunidad y Servicio
-  Salud y Educación Social

  


DEL PERFIL REQUERIDO EN LOS ASPIRANTES

El alumno(a) interesado en participar como candidato a presidente y/o vicepresidente estudiantil deberá cubrir los siguientes requerimientos:

  • Promedio académico general de 8.5
  • Promedio de conducta mínimo de 9.0
  • Comprobar no adeudo de materias
  • Que se distinga por practicar valores institucionales (“Respeto, Responsabilidad, Honestidad”)
  • Que tenga claros y practique en su actuar cotidiano, los atributos del perfil de la comunidad IB
  • Que sea entusiasta
  • Que muestre habilidades para organizar y dirigir actividades y a los involucrados en estas.


DEL REGISTRO DE LOS CANDIDATOS (AS)

Los alumnos que deseen participar en la presente convocatoria deberán solicitar su registro ante La Dirección de Secundaria, del 14 y 17 del mes de  Septiembre del 2012.


DE LA PRESENTACIÓN Y CAMPAÑA DE LOS(A) CANDIDATOS(AS)

Los candidatos(as) serán presentados(as) en un evento público en el interior de la escuela junto con sus propuestas el día 21 de Septiembre a las 8:40 horas.

Los actos de campaña deberán llevarse a cabo con respeto a los otros candidatos(as) y sin faltar a la moral y las buenas costumbres.

El inicio de las actividades de campaña será a partir de la presentación pública de los candidatos(as) y terminará el día 1o de octubre de 2012.

Las campañas deberán realizarse enalteciendo los principios de unidad, tolerancia y equidad, prohibiéndose en todo momento aquellos actos que impliquen todo tipo de dádivas  al alumnado, se permitirán sólo aquellas que sean de beneficio para el Instituto. De requerir tiempo durante el receso para las actividades de campaña deberá solicitarse con anticipación a la dirección de la secundaria.

El contenido de las propuestas de campaña deberá representar los intereses del alumnado, así como reflejar de manera fidedigna el espíritu del Instituto.

Las omisiones a lo anterior serán sancionadas por el consejo técnico escolar.


DEL DÍA DE LA VOTACIÓN

Los representantes de cada planilla recibirán del IFE la capacitación correspondiente para fungir como representantes en las casillas, 15 minutos antes de iniciar la jornada electoral.  Y deberán estar presentes en la casilla durante toda la jornada.

La votación se llevará a cabo el 3 de Octubre del 2012 en el patio trasero de la Institución de Plan de San Luis  de 10:00 a 12:00 horas. Sólo podrá votar quien cuente con su credencial de la escuela.

Al finalizar la jornada electoral el IFE hará público el resultado de la elección y dentro de los siguientes dos días hábiles hará llegar la Constancia de Mayoría a la Plantilla triunfadora.

Lo no previsto por esta convocatoria,  será resuelto por la dirección de la sección.





  

Lineamientos para generar propuestas


Que cumpla en el marco de las  Áreas de Interacción:

- Comunidad y Servicio. Se busca  desarrollar el sentido de la responsabilidad, las habilidades y actitudes necesarias para hacer una contribución eficaz a la sociedad. Se espera que los alumnos participen activamente en eventos de servicio.

-Salud y Educación Social. Busca que  los alumnos desarrollen  oportunidades para indagar sobre la salud y la inteligencia emocional, social y física: aspectos fundamentales del desarrollo humano que pueden conducir a un modo de vida pleno y equilibrado.

 En las propuestas considera lo siguiente:

·       La infraestructura (respetando espacios   del colegio).
·       Respetar horarios establecidos institucionales
·      Que todas las acciones planeadas generen un beneficio a toda la comunidad  escolar (PAI).
·      Tu propuesta debe orientarse solamente a cuestionales sociales.
·      Basada en los valores institucionales: Respeto Honestidad y Responsabilidad.
·      La creatividad, innovación y autenticidad son características esenciales para tu campaña.
·      Establece recursos económicos, materiales y humanos  que utilizarás  y como se llevará a cabo tu propuesta.
·      Establece fechas en las que dichas propuestas se implementarán.
·      Promueve una mejora en áreas :

-       Académica
-       Social
-       De comunicación
-       De servicio.


·      Respeta las propuestas e ideas de los demás candidatos. Evita comparaciones.




Septiembre, 2012


ÁREAS DE INTERACCIÓN PARA GENERAR PROPUESTAS
¿Cómo pienso y actúo?

¿Cómo estoy cambiando?
¿Cómo puedo cuidar de mí mismo y de los demás?

El área de Salud y Educación Social prepara a los alumnos para que puedan llevar una vida física y mentalmente saludable, para que sean conscientes de los posibles riesgos y puedan tomar decisiones fundadas.

 Les permite desarrollar un sentido de responsabilidad por su propio bienestar y por su entorno físico y social, y constituye un estímulo para que se conozcan mejor a sí mismos y establezcan relaciones sanas con los demás.

Trata sobre una gama de cuestiones y el modo en que estas afectan a los individuos, y al desarrollo y las interacciones de los seres humanos. Incluye la comprensión de esos efectos en diferentes épocas y contextos culturales.


Además, ofrece a los alumnos oportunidades para indagar sobre la 
salud y la inteligencia emocional, social y física: aspectos fundamentales del desarrollo humano que pueden conducir a un modo de vida pleno y equilibrado.


Comunidad y Servicio

¿Cómo nos relacionamos unos con otros?
¿Cómo puedo contribuir a la comunidad?
¿Cómo puedo ayudar a los demás?

El área de Comunidad y Servicio comienza en el aula pero la trasciende, y requiere la participación de los alumnos en las comunidades de las que forman parte. El acento se pone en el desarrollo de la conciencia de que vivimos en una comunidad y debemos preocuparnos por ella.

 Se busca asimismo desarrollar el sentido de la responsabilidad y las habilidades y actitudes necesarias para hacer una contribución eficaz a la sociedad. Se espera que los alumnos participen activamente en actividades de servicio.


 

Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o escríbenos acontacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646


No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.