Saturday, January 26, 2013

6º A - 1º PAI



Jueves, 31 de Enero de 2013. 
6° A-B-C-D     

Español.- Investigar tres adivinanzas en lengua indígena, anotarlas en el cuaderno con su traducción al español.
Matemáticas.- No hay tarea.
Ciencias Naturales (6°A Y D).- No tarea.
Ciencias Naturales (6°B).- Actividad a separar del libro CNSEP p. 91
Geografía (6°A).- Investigar las cinco ciudades más pobladas del mundo y sus características.
Civismo.- Cuestionario de discriminación.
Historia.- Cuestionario Incas.
English.- (A,B,C) TEACHER ALEJANDRA UPLOADED THE HOMEWORK IN YOUR BLOGS.
6TH D: Activate book complete until page 43 to finish Unit 4.



Miércoles, 30 de Enero de 2013.

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6° A-B-C-D     
Español.- Obtener la media, la mediana y la moda de las lenguas indígenas (entregar esta tarea el viernes.
Firmar de enterado en la hoja aspectos a evaluar de este proyecto.
Ilustrar las palabras en lengua Náhuatl.
Matemáticas.- Págs. 78,79 y 80 libro SEP. Operaciones en su cuaderno.
Ciencias Naturales (6°C).- Actividad “ A separar” libro CNSEP pág. 91
Ciencias Naturales (6°B).- No hay tarea.
Geografía (6°D).- Terminar cuestionario que se inició en parejas.
Geografía (6°C) Investigar cuales son las cinco ciudades mas pobladas del mundo.
Civismo.- MISMA TAREA DEL LUNES.
Historia.- MISMA TAREA DEL LUNES.
English: Check your English Blog. 

Martes, 29 de Enero de 2013.

6° A-B-C-D     
Español.- Ortografía divertida páginas 55 y 71.
Matemáticas.- Operaciones Básicas, problemas tipo enlace.
Civismo.- Buscar y traer la biografía escrita de Octavio Paz, Eduardo Molina (Premio Nobel) (Misma día Lunes 28 Enero)
Historia.- Traer un mapa de Sud América con nombres y división política. (Mismo día Lunes 28 Enero)

Matemáticas:
1.- OPERACIONES BASICAS
0.6 ÷0.2=
0.06 ÷0.02=
3.5 ÷ 0.07=
0.35 ÷ 0.007=


2.- PROBLEMA TIPO ENLACE:

El prensado de 1500 kg de aceituna produjo 35% de su peso en aceite. ¿Cuál es la cantidad de kilogramos de aceite obtenida?
a)     450 kg
b)     500 kg
c)     525 kg
d)     600 kg
3.- CON LOS SIGUIENTES DATOS ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TEMA “MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL”:





Lunes, 28 de Enero de 2013.

6° A-B-C-D     
Español.- En un mapa marca como se encuentran distribuidas las lenguas indígenasque se hablan en México, entregar mañana.
Aprenderse el poema de la pag. 139 SEP para el Jueves.
Matemáticas.- Resolver problemas págs. 75 y 76 libro SEP.
Ciencias Naturales (6°C-D).- Ilustrar materiales orgánicos e Inorgánicos en su apunte del cuadro. .
Ciencias Naturales (6°B).- No hay tarea
Geografía.- No hay tarea (6° A-B-C)
Civismo.- Buscar y traer la biografía escrita de Octavio Paz, Eduardo Molina ( Premiso Nobel)
Historia.- Traer un mapa de Sud América con nombres y división política. 


Jueves, 24 de Enero de 2013.



6° A-B-C-D 

Español.-La siguiente tarea es sólo para los alumnos que llevan recado en la libreta. 
Competencias Lectoras de la 18 a la 25. 
Ciencias Naturales: 6º D: Completar tabla de necesidades de la población. Páginas 85 Geografía SEP en español. 
Civismo: Leer y Subrayar las páginas 59 a la 61. 
Historia: Rueda de las relaciones sobrepuestas. 
  • Anota en el círculo interno las características de la civilización Tolteca, la cual se dasarrolló primero que la Mexica. Dentro del Círculo grande escribe las características de las culturas Mexica. 
English: Check in your correspondant blog for the homework. 

Matemáticas: Resolver problemas de Mediana y Media. Operaciones Básicas. 


TAREA SEXTO A, B, C Y D
SECCIÓN: PRIMARIA

1.- OPERACIONES BÁSICAS: HALLAR EL FACTOR QUE FALTA


 ¿? x 6/7=1/7

¿? x 1/4= 5/16 

¿? x 3/8=1/16

¿? x 2/5=3/10




2.- RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE MODA, MEDIA Y MEDIANA

·         Calcula la media aritmética de las notas obtenidas por 11 alumnos de 6º grado en la asignatura de Matemáticas en el Tercer Bimestre:
NOTA: 9,10,7.5,8,6,5,3.6,8.5,10,10,5
·         Realiza una tabla de edades de tu familia (mínimo 10 familiares), la media aritmética, la mediana y la moda son:
Ejemplo:
FAMILIAR
EDAD
MODA
MEDIANA
MEDIA
Tío Beto
46
45
45
34.6
Mamá
45
Papá
45
Paco (mi hermano)
18
Prima María
19

·         En el último examen bimestral  de curso de matemáticas de 10 preguntas se observo que un grupo de alumnos respondieron de la siguiente cantidad de preguntas:
7,6,8,10,7,3,9,3,8,7,10,8,7,6 y 6
Calcula la moda, mediana y media



Miércoles, 23 de Enero de 2013.



6° A-B-C-D 

Español.-Competencias lectoras páginas 34 y 35. 
Ciencias Naturales: 6º D: Completar tabla de necesidades de la población. Páginas 85 Geografía SEP en español. 
Civismo: Leer y Subrayar las páginas 59 a la 61. 
Historia: Rueda de las relaciones sobrepuestas. 
  • Anota en el círculo interno las características de la civilización Tolteca, la cual se dasarrolló primero que la Mexica. Dentro del Círculo grande escribe las características de las culturas Mexica. 
English: Check in your correspondant blog for the homework. 

Matemáticas: Resolver problemas de Mediana y Resolver operaciones. 



TAREA SEXTO A, B, C Y D
SECCIÓN: PRIMARIA

1.- OPERACIONES BÁSICAS

 10 x 5/7= 

3/4 x 7/8= 

7/10 x 6/5= 

9/20 x 4/5=



2.- RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE MODA Y MEDIANA

  • ·         PREGUNTA 10 ESTATURAS DE DE 10 FAMILIARES CON SU PESO, UBICA LA MODA DE LAS ESTATURAS Y LA DEL PESO, LA MEDIANA DE LAS ESTATURAS.
  • ·         LOS GASTOS DE PANCHITO EN LA SEMANA SON: LUNES $13.ºº, MARTES $12.50, MIÉRCOLES $18.80, JUEVES $13.50, VIERNES $33.45, SÁBADO $102.43 Y EL DOMINGO $1563.56, ENCUENTRA LA MEDIANA DE ESTOS DATOS
  • ·         BUSCA LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES DEL PRIMER BIMESTRE Y DEL SEGUNDO BIMESTRE Y CONTESTA: ¿CÓMO TE HUBIESE CONVENIDO QUE TE EVALUARAN, POR LA MODA O POR LA MEDIANA?  ¿Y PORQUÉ?   


6° A-B-C-D 

Español.- Exposiciones de los reportajes por equipos. 
Ciencias Naturales: 6º A, B, C Investigar la estrategia de las 3 Rs. Definir: Reducir, Reciclar y Reutilizar. 
Civismo: Leer y Subrayar las páginas 59 a la 61. 
Historia: Rueda de las relaciones sobrepuestas. 

  • Anota en el círculo interno las características de la civilización Tolteca, la cual se dasarrolló primero que la Mexica. Dentro del Círculo grande escribe las características de las culturas Mexica. 
English: Complete Unit 4 notes and bring your notebook for revision. Activate book p. 16 exercise 5. 

Matemáticas: TAREA SEXTO PRIMARIA A,B,C, Y D
OPERACIONES BÁSICAS

 3/9 x 2/9= 

11/12 x 1/6= 

x 3/13= 

9 x 2/3=

2/9 x 8

RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS

1.- Los ahorros mensuales de Crystel son:
20,25,20,20,20,25,40,50,40,50,40 y 30

¿CUÁL ES LA MODA?

NOTA: ELABORA TU TABLA

EJEM.
MES
AHORRO
ENERO
$20
FEBRERO…
$25…
…CONTINUA LA TABLA HASTA DICIEMBRE.




 2.- INDICA CUAL ES LA MODA DEL SIGUIENTE CONJUNTO DE DATOS:
9,7,5,4,3,4,9,3,4,7,8,10,7,11,7,6,2,10,7,2,3,4.



Lunes, 21 de Enero de 2013.


6° A-B-C-D     
Español.- Exposiciones de los reportajes por equipos. 
Civismo: ¿Qué es una escala de valores y cómo la aplico en mi vida y entorno? 
Historia: Repasar las páginas 83 a 85. Leer y subrayar ideas importantes.  
Que tengan un buen fin de semana. 




Viernes, 18 de Enero de 2013


6° A-B-C-D     
Español.- Estudiar examen. 
Hacer banderines de la 2ª columna. 
Página 27 libro de Ortografía Divertida. 
Ciencias Naturales.- 6° A-D Terminar su catálogo de propiedades y pegarlo en el cuaderno. 
Geografía - No hay tarea. 
Matemáticas: Resolver Tabla de proporcionalidad, 3 Operaciones Básicas y 1 problema de enlace. 

3 1/2 + 2 3/4 - 1=

5 + 4 3/4 - 3=

8/4 x 7/8= 

Miguel es guitarrista. Le tomaron una foto que mide 12cm x9cm y quiere ampliarla al triple de tamaño y luego hacer un marco. 
¿Cuánto medirá el marco de la ampliación? 

a) el triple de 12cm x 9cm. 
b) El triple de la suma de 12 cm + 9cm. 
c) El triple de la suma de 24cm + 18cm. 
d) el triple de 12cm + 9cm. 

Que tengan un buen fin de semana. 




Jueves, 17 de Enero de 2013


6° A-B-C-D     
Español.- Hacer banderines de las palabras del vocabulario de la 1° columna  del libro de Ortografía divertida.
Ciencias Naturales.- 6° A-B-D Traer una revista para recortar objetos diversos.
Geografía - No hay tarea. 
Civismo: ¿Qué son los valores?
Historia: Círculo-Resumen (Mayas-Zapotecas Teotihuacanos)




Martes 15 de Enero de 2013


6° A-B-C-D     
Español.- Resolver página 55 libro de Ortografía.
Matemáticas.- Calcula 25% de 400alumnos, 75%de 2 300000 habitantes, 45%de 7000 pesos.
Resolver el problema tipo enlace.
Ciencias Naturales (6°C).- Traer una revista para recortar .
Ciencias Naturales (6°B).- No hay tarea
Geografía.- No hay tarea.
Civismo.- Leer y subrayar ideas principales las página 58 y 59.
Historia.- Leer y subrayar páginas 80 a 82.
English.- 

6°A-B-C                                  Catch up with unit 4 notes for notebook revision.
6°D                                         Write a descriptive essay about your last vacation.


INSTITUTO LA PAZ participa en el 
TAEMUN 2013
con los alumnos de 6º de Primaria 


lunes 14 de enero de 2013
ENGLISH:
-do the exercise of countable and uncountable nouns in the notebook

MATE:
-resolver las operaciones, problema y completa la tabla.

ESPAÑOL:
-elaborar el numero de fichas de trabajo necesario de acuerdo al tema seleccionado



viernes 11 de enero de 2013
ESPAÑOL:
-resolver paginas 48-49 e ortografia

MATE:
-hacer el menu de desayuno comida y cena de lunes a viernes con las tablas de alimentos con calorias en el blog del profesor eduardo y sacar su porcentaje.para el lunes tarea de desempeño

HISTORIA:
-hacer un organisador de el preclasico de los olmecas con tu alluda de tu libro de la pag 72-73-74-75-75-76-77. el organisador debe de tener la informacion de como cuando que y donde lo hicieron

jueves 10 de enero de 2012
ESPAÑOL:
-ilustrar eln esquema de la localidad seleccionada

ENGLISH:
-complete the vocabulary exercise in your nootebook

GEOGRAPHY:
-imprimir los resultados definitivos del censo de poblacion y vivienda 2010 de mexico pegala en tu cuaderno

SCIENCE:
-do cover unit3 "how we transform the planet" illustrate transformations of natural resources for our needs

MATE:

1 3/4 + 2 3/5 - 1 1/3

2 1/7 + 1 1/2 - 3/4}

A Maria Elena le gusta la carpinteria y quiere hacer una base de repisa. Para ello  midió el largo de un tablero de madera y el resultado fue 47.35cm. Le pidió a su hermano Jose Antonio que midiera el mismo tablero y obtuvo 47.40cm. Ambos quieren calcular una medida que se encuentre entre las dos medidas con mayor precios ¿Cual de las siguientes consideras que se puede servirles?

A) 47.350
B) 47.375
C) 47.400
D) 47.435



miercoles 9 de enero de 2012
ESPAÑOL:
-buscar informacionsobre la localidad seleccionada y elaborarla en el cuaderno en un esquema

ENGLISH (E):
-write a bookreport of any book that you read, follow the characteristics.

MATE:
-resolver el problema de mate.


martes 8 de enero de 2013
ENGLISH:
-complete plural and singular irregular nouns exercise.

MATE:
-resolver las operaciones y el problema
-terminar los productos

MUSICA:
-traer una monografía de los instrumentos musicales

ESPAÑOL:
-pegar en el cuaderno un reportaje de revistas o periodico y subrayar lo mas importante

SCIENCE:
-investigate about a wildlife preserve locate in mexico city or state of mexico and bring information following #2 of sng page 17



3 de Diciembre del 2012.
GEOGRAPHY:
-answer the page 51 of geography sep book.

Historia 

Temario para el examen.

Ubicación de las civilizaciones agrícolas. (mapa)
Importancia de los ríos para las civilizaciones agrícolas.
Concepto para la democracia y la civilización Helenística.
Importancia del cristianismo.

F.C.E.


Temario para examen.

Manejo de sentimientos.
Formulación de metas a corto mediano y largo plazo.
Situación justa e injusta.
Aplicación de principios éticos derivado de los derechos humanos.

Ciencias Naturales (Science)

Temario para el examen.

  • Geological eras
  • Fossils
  • Evolution, Natural Selection and Extinction.
  • Ecosystems and Environment.
  • Impact of Human Activity on the environment.

Geography


Temario para el exámen

  • Movements of the earth
  • Divisions of the earth interior
  • Consequences of the internal movements of the earth.
  • Natural Components of the Earth.
Matemáticas

Temario para el examen

  • Cuadrilateros ( Area)
  • Tipos de ángulos, trazo y medida.
  • Circunferencia y sus elementos ( Radio, Diámetro, Perímetro)
  • Porcentajes
  • Valor posicional de numeros decimales ( Unidades, décimas, centésimas y milésimas)
  • Representación de fracciones comunes y decimales en la recta numérica)
  • Prismas, pirámides ( Superficie total y desarrollo de plano)
  • Volumen de prismas, construidos en cubos.

Español

Temario para el examen

  • Nexos o conectores lógicos.
  • Recuento histórico: Características.
  • Tiempos verbales ( pretérito y copretérito)
  • Poesía: Metáfora, rima, métrica, sonetos.
  • La carta: Características
Lugar y fecha, saludo y destinatarios, texto, despedida, firma o rúbrica.






jueves 29 de noviembre de 2012

MATEMATICAS:
-estudiar para el examen de el martes

ESPAÑOL:
-redactar la carta en una hoja blanca y el sobre con los datos del destinatario y remitente para enviarla

SCIENCE:
-illustrate the enviroment of a living thing that you choose

miércoles 28 de noviembre de 2012

HISTORIA:
-completar el cuadro

INGLES (E):
-finish the organisator 
-bringinformation of the ONU  printed and pasted in your nootebook

MATEMATICAS:
-trazar en el cuaderno la piramide cuadrangular triangular pentagonal y hexagonal
armarla en hojas de color de paralelos de 10 cm y de ancho 4 cm

ESPAÑOL:
-escribir en el cuaderno 1/2 cuartilla de epistola literaria de José Martí, León Tolstoi o Juan Ramón Jimenes

martes 27 de noviembre de 2012

ESPAÑOL:
-investigar que son los deicticos
-terminar la actividad

MATEMATICAS:
-hacer en tu cuaderno y en una hoja de color el prisma pentagonal con 3 cm por lado, 3 cm de hapotema. el prisma hexagonal de 3 cm de lado, 3 cm de hapotema. 
los dos prismas de 10 cm de paralelo

SCIENCE:
-read and underline of the book of sng pages 6, 7, 10 and 11 about ecosystems and emviroment.

lunes 26 de noviembre de 2012

ESPAÑOL:
--contestar las preguntas de la página 147 en el cuaderno
-en una ficha anota tu direccion completa asi como tu gmail


26 de Noviembre de 2012 

Study for the the English Exam!!!


Study Guide 
Unit 3 




Exercises

  1. Identify the subordinated clause: http://wps.ablongman.com/long_aaron_lbch_6/47/12153/3111254.cw/index.html
  2. Complete the sentences: http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/word-order/exercises?04
  3. Choose the right word: http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-48756.php
  4. Irregular Verbs Exercises: http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises_list/verbs.htm
  5. Example on Writing about Supermarkets advantages or disadvantages: http://englishramis2btx.blogspot.mx/2012/05/advantages-and-disadvantages-of.html
  6. Listening Exercise: http://www.esl-lab.com/supermarket/supermarketrd1.htm
  7. Listening and Video "Black Friday": http://www.esl-lab.com/shop1/shopping-bf-video.htm














Viernes 23 de noviembre de 2012.

ESPAÑOL:
-escribir en el cuaderno el poema de para entonces de Manuel Gutierrez Najera de la página 167 de el libro de español.

MATE:
-hacer la figuras regulares con palitos chiquitos y marcarlos vertices con plastilina
-buscar el significado de lo que vimos
-buscar ejemplos de poligonos

SCIEMCE:
-print and paste de mexican exinct species and mexican endangend species.

Martes 20 de noviembre de 2012

ESPAÑOL:
-escribir en el cuaderno el poema de soneto sonetin de la página 136 y escribir su metrica en el cuaderno

SCIENCE:
-write in your nootebook the concept of:
evolution
natural selection
extinction

MATEMATICAS:
-resolver:

1) De reynosa, tamaulipas a san luis potosi hay 639.75 km. de distancia por carretera para llegar a dicha ciudad es necesario pasar por victoria, tamaulipas que esta a 318.6 km. de reynosa ¿a que distancuia separa a san luis de victoria?

2) en el grupo de 6°a,la cuarta parte reprobó cuando menos una asignatura, de estos reprobados la 5/7parte corresponde a la materia de mate ¿qué parte del total reprobo mate?

3) encuentra 5 productos de la despensa, encuentra cuantos gramos tiene y encuentra cuanto le toca a cada familiar que vive con tigo y repreentalo con fraccion o decimal


viernes 16 de noviembre de 2012

HISTORIA:
-completar el cuadro
-investigar que es un diagrama de venn

ESPAÑOL:
-resolver página 44 de ortografía

GEOGRAPHY:
-search seismicity and volcanism records of the world and mexico with pencil

INGLISH:
-sing the report card

Jueves 15 de noviembre de 2012

MATEMATICAS:
-resolver los problemas de mate

FORMACION CIVICA Y ETICA:
-resolver páginas 50-51 el libro de F.C Y E.

INGLISH:
-finish the activity that we do in class



Miércoles 14 de noviembre de 2012 

MATEMATICAS:
-resolver los problemas de fracciones en el cuaderno de mate.
-resolver la página 51-52-53 de el libro de mate

ESPAÑOL:
-seleccionar un poema del tema que más te guste puedes consultar libros o sitios electronicos como: redescolar.ilce.edu.mx
uno impreso y otro escrito en el cuaderno de español

HISTORIA:
-investigar la historia de la fundación de roma.

INGLISH:
-do a sentence whit each word 



Martes 13 de noviembre de 2012

CIENCIAS NATURALES
-illustrate the work that we do in class with photographs printed


Lunes 12 de noviembre de 2012

LABORATORIO:
-Traer 1 barra de platinista, 2 platos de unicel, 1 figura de plástico pequeña, 1/2 de yeso, aceite vegetal, 1 pincel y 1 trapo o franela.   ¡TRAER LA BATA!

ESPAÑOL:
-Escribir en el cuaderno el poema de Francisco en la página 159 de el libro de español de SEP.

MATEMÁTICAS:
-Acabar el ejercicio de la recta numérica 


Viernes 9 de noviembre de 2012.

ESPAÑOL:
-Hacer en el cuaderno la cronología de la historia de Roma de su fundación a la muerte de Augusto.
NOTA: (ya realizada en el salón de clases)

HISTORIA:
-Buscar en Internet ilustraciones de los Dioses e ilustrar el cuadro 

Jueves 8 de octubre de 2012

ESPAÑOL:
-Lectura de texto historico de roma, llenar esquema que le corresponde de la página 19 en el cuaderno

MATEMÁTICAS:
-Resolver páginas de la  49 a la 50 del libro de SEP.

Problemas de Matemáticas

1: Sofía ayuda a su mamá a preparar pan para toda la semana, preparan más de 75 pero menos de 150 si lo agrupan de 6, 8 y de 9 ¿Cuántos panes prepararon?
2: Mariana tiene mas de 30 moños pero menos de 50 y pueden agruparlos de 3 en 3 y de 4 en 4 pero no pude hacer 9 ¿Cuántos moños tiene?
3: En la cancha de la escuela están 26 y menos de 40 alumnos. Si se agrupan en equipo de 2 y 3 , pero no pueden agruparse en 4 ¿Cuántos alumnos hay en la cancha?
4: Gabi juega tenis todos los días y tiene más de 30 pero menos de 100 pelotas de tenis. Pueden agruparlos en 5 en 5 y 7 y 7 sin que sobre nada, pero no puede agruparlos de 10 ¿Cuántas pelotas tiene? 


Miércoles 7 de noviembre de 2012

MATEMÁTICAS:
-Realizar los 4 problemas de porcentaje.

ESPAÑOL:
-Copiar en el cuaderno el recuento histórico de roma y sus orígenes.
-Copiar el recuadro de la página 19 en el cuaderno.

HISTORIA:
-Entrar al blog del Instituto de Historia y copiar o imprimirlo y resolverlo que hable de roma.

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