Tuesday, January 1, 2013

Jardín de Niños 1 PEP


Portafolio PEP
Carpeta Especial 
"Programa Educación Primaria IB"



A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE 1ER. GRADO
Y ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE JARDÍN DE NIÑOS
P R E S E N T E

El portafolio es una colección de evidencias de lo que el alumno es capaz de hacer y de lo que ha
aprendido, su finalidad es ilustrar los logros, el crecimiento, la creatividad, las estrategias de evaluación y reflexión. 



Es una manifestación de una mente activa.

El portafolio permite a los alumnos reflexionar junto con los maestros, padres de familia y compañeros para ver claramente sus aptitudes y crecimiento e identificar las áreas que es necesario mejorar a fin de establecer metas individuales y planes de enseñanza y aprendizaje.

De igual manera se utiliza para ilustrar el desarrollo del conocimiento, la comprensión conceptual, las habilidades transdisciplinarias, las actitudes y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB a lo largo del tiempo. Este es un documento personalizado, propiedad de cada niño y niña diseñado para recopilar evidencias de sus aprendizajes. Servirá para ayudar a los alumnos a notar sus avances, a participar en sus aprendizajes reconociendo cómo y cuándo aprenden y reflexionando acerca de las capacidades que ponen en juego.

Por tal motivo solicitamos su apoyo realizando las portadas con los datos que se indican para
organizar el portafolio de su hijo(a) y enviarlas al Instituto a más tardar el lunes 14 de enero.

Las portadas se pueden hacer en hoja blanca o de color, agregando margen, imágenes, figuras,
adornos, etc., el tipo de letra es a su elección y creatividad. (Al reverso de esta circular, encontrará algunos ejemplos, además de poder consultarlos en la recepción del Jardín de Niños).

A continuación se describen los datos que deberán contener cada una de las portadas:

  • Portada No. 1. Portafolios Jardín de Niños y Nombre completo de su hijo(a)
  • Portada No. 2. Lengua de Instrucción Español.
  • Portada No. 3. Lengua adicional Inglés.
  • Portada No. 4. Matemáticas.
  • Portada No. 5. Tema Transdisciplinario “Quiénes somos”.
  • Portada No. 6. Tema Transdisciplinario “Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”.
  • Portada No. 7. Tema Transdisciplinario “Cómo compartimos el planeta”.
  • Portada No. 8. Tema Transdisciplinario “Cómo funciona el mundo”.
  • Portada No. 9. Tema Transdisciplinario “Cómo nos organizamos”.
  • Portada No. 10. Tema Transdisciplinario “Cómo nos expresamos”.
Agradecemos como siempre su valioso apoyo

“Por la Grandeza de Ser y Trascender”

DIRECCIÓN GENERAL EDUCATIVA 
DIRECCIÓN TÉCNICA JARDÍN DE NIÑOS


ENGLISH 1er. Grado de Jardín de Niños

Noviembre y Diciembre 

Mamá y papá aquí están algunas de las expresiones que aprenderé en los meses de Noviembre y Diciembre:

Mamá y papá aquí están algunas de las expresiones que aprenderé en los meses de noviembre y diciembre:

THE HOUSE
House 
Living room 
Kitchen 
Bedroom 
Bathroom 
Garden


CLOTHES
Jacket 
T-shirt 
Pajamas 
Shoes 
Dress 
Pants



VERBS
To color 
To listen
To look 
To jump 
To clap 
To march 
To walk 
To dance 
To wiggle 
To trace


COLORS
Red 
Blue 
Yellow 
Green


SHAPES
Circle 
Square 
Triangle

NUMBERS
1 one 
2 two 
3 three


ADJECTIVES
Small 
Big

UNIDAD DE INDAGACIÓN FAMILY MEMBERS 
Mother 
Father
Brother 
Sister 
Baby 
Grandmother 
Grandfather


GRAMMAR
What is it? 
It’s a circle/ triangle/ square. 
He is my father. 
She is my mother.

COMMANDS
Sit down 
Stand up 
Open your book 
Close your book 
Listen 
Pay attention 
Circle 
Color
Cut 
Paste


USEFUL EXPRESSIONS
Hello! 
Good morning! 
Good bye 
May I go to the restroom? 
Thank you 
You’re Welcome

HOLIDAY’S VOCABULARY 
THANKSGIVING 
Pilgrims 
Indians
Ship 
Corn 

CHRISTMAS 
Reindeer 
Santa 
Claus 
Snowman 
Christmas tree 
Mistletoe

SONGS CD POCKETS
Family song track 18 
In the house track 20

We Wish You A Merry Christmas

We wish you a Merry Christmas. 
We wish you a Merry Christmas. 
We wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.
Happy holidays to you, your family, your friends. 
Happy holidays, Merry Christmas, and a Happy New Year.
Let’s clap!
We all do a little clapping. 
We all do a little clapping. 
We all do a little clapping. 
Christmas is here.
Let’s jump!
We all do a little jumping. 
We all do a little jumping. 
We all do a little jumping. Christmas is here.
Let’s stomp!
We all do a little stomping. 
We all do a little stomping. 
We all do a little stomping. 
Christmas is here. 
Shhh...let’s whisper!
We all do a little whispering. 
We all do a little whispering. 
We all do a little whispering. 
Christmas is here.
Big voices!
We wish you a Merry Christmas. 
We wish you a Merry Christmas. 
We wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.



El seguimiento de instrucciones (commands) y las canciones (songs) se comienzan a trabajar en el mes de septiembre y se van consolidando a lo largo del ciclo escolar.

ENGLISH 1er. Grado de Jardín de Niños

Septiembre y Octubre 

Mamá y papá aquí están algunas de las expresiones que aprenderé en los meses de septiembre y octubre:


SCHOOL SUPPLIES
School Supplies
School 
Crayon 
Pencil 
Chair 
Table 
Book 
Glue 
Door 
Classroom






My Body

PARTS OF THE BODY AND FACE 
Head 
Eyes
Nose 
Mouth 
Ears 
Face 
Legs 
Arms





VERBS
To color 
My Face
To listen 
To look 
To jump 
To clap 
To march 
To walk 
To dance 
To wiggle 
To trace



COLORS
Red 
Blue


SHAPES

Circle 

Square



FEELINGS

Happy 

Sad



GRAMMAR

My name is ... 
I am a... (boy/girl) 
This is a... (crayon) 
It is a... (circle) 
This is a... (chair) 
It is a... red (ball)

COMMANDS
Color 
Circle 
Paste
Give me a ... 
Help me to ... 
Open your book 
Close your book 
Place your book back 
Come to the board 
Go back to your place 
Stand up
Place your chair back 
Show me a ... 
Let’s sing Point to
Pick up your ... 
Give a clap to... 
Pay attention 
Raise your hand 
Be quiet
Line up

USEFUL EXPRESSIONS
Hello 
Good bye 
How are you? 
Hello, I’m (Mary, John).

HOLIDAY’S VOCABULARY (HALLOWEEN) 
Ghost Goblin
Witch 
Monster
Black Cat
Pumpkin

CD POCKETS
SONGS 
Track 1: Classroom Song 
Track 4: Circle Song 
Track 6: Actions Song
Track 7: Hello, Good-bye Song
Track 8: Body Song
Track 9: Happy-Sad Song


El seguimiento de instrucciones (commands) y las canciones (songs) se comienzan a trabajar en el mes de septiembre y se van consolidando a lo largo del ciclo escolar.


Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o escríbenos acontacto@ilp.edu.mx

Teléfono: 55566646

No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.