Portafolio PEP
Carpeta Especial
"Programa Educación Primaria IB"
A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE 1ER. GRADO
Y ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE JARDÍN DE NIÑOS
P R E S E N T E
El portafolio es una colección de evidencias de lo que el alumno es capaz de hacer y de lo que ha
aprendido, su finalidad es ilustrar los logros, el crecimiento, la creatividad, las estrategias de evaluación y reflexión.
Es una manifestación de una mente activa.
El portafolio permite a los alumnos reflexionar junto con los maestros, padres de familia y compañeros para ver claramente sus aptitudes y crecimiento e identificar las áreas que es necesario mejorar a fin de establecer metas individuales y planes de enseñanza y aprendizaje.
De igual manera se utiliza para ilustrar el desarrollo del conocimiento, la comprensión conceptual, las habilidades transdisciplinarias, las actitudes y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB a lo largo del tiempo. Este es un documento personalizado, propiedad de cada niño y niña diseñado para recopilar evidencias de sus aprendizajes. Servirá para ayudar a los alumnos a notar sus avances, a participar en sus aprendizajes reconociendo cómo y cuándo aprenden y reflexionando acerca de las capacidades que ponen en juego.
Por tal motivo solicitamos su apoyo realizando las portadas con los datos que se indican para
organizar el portafolio de su hijo(a) y enviarlas al Instituto a más tardar el lunes 14 de enero.
Las portadas se pueden hacer en hoja blanca o de color, agregando margen, imágenes, figuras,
adornos, etc., el tipo de letra es a su elección y creatividad. (Al reverso de esta circular, encontrará algunos ejemplos, además de poder consultarlos en la recepción del Jardín de Niños).
A continuación se describen los datos que deberán contener cada una de las portadas:
- Portada No. 1. Portafolios Jardín de Niños y Nombre completo de su hijo(a)
- Portada No. 2. Lengua de Instrucción Español.
- Portada No. 3. Lengua adicional Inglés.
- Portada No. 4. Matemáticas.
- Portada No. 5. Tema Transdisciplinario “Quiénes somos”.
- Portada No. 6. Tema Transdisciplinario “Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”.
- Portada No. 7. Tema Transdisciplinario “Cómo compartimos el planeta”.
- Portada No. 8. Tema Transdisciplinario “Cómo funciona el mundo”.
- Portada No. 9. Tema Transdisciplinario “Cómo nos organizamos”.
- Portada No. 10. Tema Transdisciplinario “Cómo nos expresamos”.
Agradecemos como siempre su valioso apoyo
“Por la Grandeza de Ser y Trascender”
DIRECCIÓN GENERAL EDUCATIVA
DIRECCIÓN TÉCNICA JARDÍN DE NIÑOS
ENGLISH 1er. Grado de Jardín de Niños
Noviembre y Diciembre
Mamá y papá aquí están algunas de las expresiones que aprenderé en los meses de Noviembre y Diciembre:
Mamá y papá aquí están algunas de las expresiones que aprenderé en los meses de noviembre y diciembre:
THE HOUSE
House
Living room
Kitchen
Bedroom
Bathroom
Garden
CLOTHES
Jacket
T-shirt
Pajamas
Shoes
Dress
Pants
VERBS
To color
To listen
To look
To jump
To clap
To march
To walk
To dance
To wiggle
To trace
COLORS
Red
Blue
Yellow
Green
SHAPES
Circle
Square
Triangle
NUMBERS
1 one
2 two
3 three
ADJECTIVES
Small
Big
UNIDAD DE INDAGACIÓN FAMILY MEMBERS
Mother
Father
Brother
Sister
Baby
Grandmother
Grandfather
GRAMMAR
What is it?
It’s a circle/ triangle/ square.
He is my father.
She is my mother.
COMMANDS
Sit down
Stand up
Open your book
Close your book
Listen
Pay attention
Circle
Color
Cut
Paste
USEFUL EXPRESSIONS
Hello!
Good morning!
Good bye
May I go to the restroom?
Thank you
You’re Welcome
HOLIDAY’S VOCABULARY
THANKSGIVING
Pilgrims
Indians
Ship
Corn
CHRISTMAS
Reindeer
Santa
Claus
Snowman
Christmas tree
Mistletoe
SONGS CD POCKETS
Family song track 18
In the house track 20
We Wish You A Merry Christmas
We wish you a Merry Christmas.
We wish you a Merry Christmas.
We wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.
Happy holidays to you, your family, your friends.
Happy holidays, Merry Christmas, and a Happy New Year.
Let’s clap!
We all do a little clapping.
We all do a little clapping.
We all do a little clapping.
Christmas is here.
Let’s jump!
We all do a little jumping.
We all do a little jumping.
We all do a little jumping. Christmas is here.
Let’s stomp!
We all do a little stomping.
We all do a little stomping.
We all do a little stomping.
Christmas is here.
Shhh...let’s whisper!
We all do a little whispering.
We all do a little whispering.
We all do a little whispering.
Christmas is here.
Big voices!
We wish you a Merry Christmas.
We wish you a Merry Christmas.
We wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.
El seguimiento de instrucciones (commands) y las canciones (songs) se comienzan a trabajar en el mes de septiembre y se van consolidando a lo largo del ciclo escolar.
ENGLISH 1er. Grado de Jardín de Niños
Septiembre y Octubre
Mamá y papá aquí están algunas de las expresiones que aprenderé en los meses de septiembre y octubre:
SCHOOL SUPPLIES
School Supplies |
School
Crayon
Pencil
Chair
Table
Book
Glue
Door
My Body |
PARTS OF THE BODY AND FACE
Head
Eyes
Nose
Mouth
Ears
Face
Legs
Arms
VERBS
To color
My Face |
To listen
To look
To jump
To clap
To march
To walk
To dance
To wiggle
To trace
COLORS
Red
Blue
SHAPES
Circle
Square
FEELINGS
Happy
Sad
GRAMMAR
My name is ...
I am a... (boy/girl)
This is a... (crayon)
It is a... (circle)
This is a... (chair)
It is a... red (ball)
COMMANDS
Color
Circle
Paste
Give me a ...
Help me to ...
Close your book
Place your book back
Come to the board
Go back to your place
Stand up
Place your chair back
Show me a ...
Let’s sing Point to
Pick up your ...
Give a clap to...
Pay attention
Raise your hand
Be quiet
Line up
USEFUL EXPRESSIONS
Hello
Good bye
How are you?
Hello, I’m (Mary, John).
HOLIDAY’S VOCABULARY (HALLOWEEN)
Ghost Goblin
Witch
Monster
Black Cat
Pumpkin
SONGS
Track 1: Classroom Song
Track 4: Circle Song
Track 6: Actions Song
Track 7: Hello, Good-bye Song
Track 8: Body Song
Track 9: Happy-Sad Song
El seguimiento de instrucciones (commands) y las canciones (songs) se comienzan a trabajar en el mes de septiembre y se van consolidando a lo largo del ciclo escolar.
Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o
escríbenos a: contacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646
No comments:
Post a Comment
Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.